María Victoria Silvestre es Arquitecta por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Argentina. (Graduada con medalla de honor, 2006). Magister en arquitectura -en la mención “Teorías de la Arquitectura Contemporánea” por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina (Graduada con distinciones, 2018). 


Es profesora ordinaria en el grado de  la Facultad de Arquitectura de la UCSF y profesora ordinaria y Directora del Departamento de Construcciones en la Escuela Industrial Superior, dependiente de la UNL.  También es profesora en el grado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL. 


Es expositora en diversos Congresos Nacionales e internacionales e invitada para el dictado de charlas y conferencias tanto en el grado como en el posgrado. Obtuvo Becas de incentivo para la investigación y publica en revistas académicas en el país como en el extranjero.


En 2006 es premiada por el galardón nacional para los mejores proyectos de arquitectura del premio Clarín-Sociedad Central de Arquitectos (SCA). En 2007 realiza una pasantía rentada en el estudio de arquitectura Antonini-Schön-Zemborain, en Buenos Aires, Argentina.


Desde 2007  tiene su estudio profesional en la ciudad de Santa Fe, Argentina, mientras que en 2010 abre su estudio propio en la misma ciudad, hoy llamado Estudio VIC. Su principal actividad es la elaboración de proyectos de arquitectura de diversas escalas, la dirección de obras de arquitectura y el desarrollo de proyectos.


Estudio VIC trabaja con otros profesionales asociados para el desarrollo de proyectos de mayor escala. Las obras del estudio han sido publicadas por diversas revistas y páginas webs nacionales e internacionales y ha participado de charlas de Estudios profesionales locales en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe (CAPSF) y en la Faculta de Arquitectura, Planificación y Diseño en la Universidad Nacional de Rosario (FAPYD).

VIC.jpg